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El uso de la inteligencia emocional en las empresas

La inteligencia emocional es ampliamente reconocida como una habilidad valiosa que ayuda a mejorar la comunicación, el manejo, la resolución de problemas y las relaciones dentro del lugar de trabajo. También es una habilidad que los investigadores creen que se puede mejorar con entrenamiento y práctica.
Las habilidades involucradas en la inteligencia emocional son autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Abrazar los matices de la emoción humana en el lugar de trabajo puede tener beneficios pragmáticos, como una mejor colaboración entre los empleados y un lugar de trabajo más feliz. Aquellos empleados con un alto nivel de inteligencia emocional suelen tener una perspectiva más feliz de la vida y una actitud más positiva que aquellos con un EQ más bajo. También son mejores para identificar y empatizar con los puntos de vista de otras personas, un rasgo esencial para prevenir y resolver conflictos en el trabajo. La buena noticia es que, si bien algunas personas tienen EQ como un talento natural, para aquellos que no lo hacen, las habilidades de EQ se pueden aprender. ... Las personas pueden aprender a interactuar más efectivamente en el trabajo y aumentar su inteligencia emocional. Para que esto suceda, un individuo debe estar motivado personalmente para hacerlo.

 

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