¿Qué es el Reiki

Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración - Nikola Tesla

La energía

Todo es energía. Coincide con la frecuencia de la realidad que deseas y no podrás evitar obtener esa realidad.

No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía.

Esto es física - Albert Einstein

Desde la antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una energía universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja es la energía vital que anima a los seres vivos. En India se llama Prana y los yogis trabajan con la energía mediante la respiración, la meditación y determinados ejercicios físicos para elevar su frecuencia vibratoria. En China se usa la palabra Chi, Qui o Ki para estresar el estado de energía de algo y existen muchos tipos de Chi. Existen dos polaridades universales, el yin y el yang de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio. En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por donde circula el Ki, formada por los chacras, los meridianos y los nadis

La historia de Dr. Mikao Usui

Si Reiki se pudiera difundir por todo el mundo, tocaría el corazón humano y la moral de la sociedad. Sería de ayuda para mucha gente, no solo para curar enfermedades, sino para la Tierra en su conjunto - Dr. Mikao Usui

El Reiki lo descubrió a final del siglo XIX un sacerdote japones, Mikao Usui que era un pastor cristiano y presidente de una pequeña universidad de Tokio. En el curso de su vida, Usui viajó a Occidente (Estados Unidos y Europa) y también a China para estudiar. Era un hombre dedicado, interesado en la historia, las religiones del mundo, la medicina y la psicología. También era un buscador y estaba profundamente interesado en la meditación que en realidad le ayudó tener las revelaciones que dieron luz al concepto de Reiki. Usui escuchaba y leía muchas historias sobre Jesus, que en el pasado, mediante la imposición de las manos y siguiendo una técnica especifica, realizaba curaciones y milagros y ayudaba a otras personas en sus habilidades metafísicas. En 1908, Usui decidió iniciar un periodo de ayuno y meditación de 21 días con el fin de purificarse para recibir una visión que lo esclareciese. Es el momento cuando recibió su iniciación, el conocimiento de como utilizar los símbolos y de como activar el poder en otras personas, rescatando así el método milenario de terapia.

El Reiki

Si cada átomo de un objeto está vibrando, se puede decir que todo el objeto está vibrando, incluso si no lo vemos en un estado de movimiento - Girdhar Joshi

El Reiki es un método de curación sencillo y natural. Es suave y potente a la vez, y aporta plenitud tanto al donante como al receptor. El Reiki es una antigua técnica de imposición de manos, y no tiene una conexión formal con ninguna religión, culto, dogma o sistema de creencias humano. El Reiki trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles la energía universal, incidiendo sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas resultando en la recuperación de la salud y el amor. Con el Reiki y sus principios se eliminan rápidamente el estrés y la agitación de nuestra época. El Reiki se caracteriza por su sencillez y efectividad y puede ser utilizado con total efectividad por cualquier persona con unos requisitos mínimos, percibiendo claramente sus resultados desde el primer momento.  Todos somos capaces de transmitir la energía Reiki y lo hacemos de manera natural cada día. Es solo a la hora de querer convertirte en un profesional donde se requiere una indagación profunda. Las sintonizaciones abren nuestros canales energéticos y nos conectan más profundo con Dios o la Energía Universal. Hay 4 niveles de formación de Reiki (nivel 1, 2, 3a y 3b o la Maestría). 

 
Diseño sin título (36).png

Los 4 niveles del Reiki

Cuando su vibración coincida con su deseo, todas las cosas en su experiencia

gravitarán para cumplir con esa coincidencia cada vez - Abraham Hicks

 

Físico 

Ayuda a la persona mantener la salud física fortaleciendo el sistema inmunológico. Puede aliviar el dolor y los síntomas del estrés y es rejuvenecedor. Es muy efectivo en casos de colores de cabeza, migrañas, sinusitis, constipados frecuentes, gripe, dolor de espalda, cistitis, dolor de estomago, infecciones, piedras en el riñón, dolores de las articulaciones y mucho más. Para una persona enferma, el Reiki puede ayudar a la reanudación de la salud física total o puede eliminar los síntomas.

Emocional 

Tiene un efecto relajante y calmante sobre el sistema nervioso y aporta equilibrio a las emociones desiguales. El Reiki nos ayuda a ser más conscientes de nuestro proceso emocional interno. Las energías ¨negativas¨necesitan ser reconocidas antes de que se puedan transformar  en sus opuestos: alegría, coraje y compasión.  necesitamos aprender a reponer nuestra energía para mantener los niveles de estrés al mínimo.

Mental

El Reiki trabaja calmando y relajando la actividad de la mente. Esto permite que el receptor consiga mayor claridad. Una mente distorsionada es la raíz de muchas enfermedades psico-somáticos por un pensamiento continuo y obsesivo por temas que afectan la salud, especialmente lamentaciones del el pasado y preocupaciones sobre el futuro. Durante la sesión de Reiki la actividad mental esta reducida lo que permite que el cuerpo pueda tomar el control y empezar el proceso de autosanción, dicho esto, no es el donador el que ¨sana¨ el paciente sino la propria capacidad innata del paciente. El donador solo actúa como un canal de transmisión.

Espiritual

Recibir y dar Reiki nos reconecta con la fuente divina y con el amor incondicional. Nos invita a pensar y sentir de una manera más amplia, más expandida. Después de un tratamiento de Reiki, los receptores a menudo sienten que están en contacto con algo más profundo que su yo habitual. Calmando la mente y las emociones turbulentas, nos permite estas más cerca de la energía creadora y que esta fluye a través de nosotros llenándonos de sabiduría eterna. Esta practica no conflicta con ninguna religión o creencia ya que la energía es una materia que fluye a través de todos nosotros indiferente de nuestro color, nacionalidad o sexo.

Beneficios

Armoniza el sistema inmunológico

Relaja la mente y promueve el sueño

Regula el sistema endocrino

Alivia el dolor físico
y emocional

Mejora las funciones metabólicas

Es excelente en el cuidado paliativo

Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20(43)_edited.jpg
 

AVISO

El Reiki es un método que hace parte de las terapias alternativas o complementarias. El Reiki se puede usar para aliviar y relajar algunos síntomas. El Reiki nunca debe o puede substituir el consejo de un medico y actúa como co-adyuvante o apoyo adicional a los métodos tradicionales de medicina. Si sus síntomas no se alivian o se agravan, consulta de inmediato con su medico de cabecera o un servicio de urgencias.

 

©2019 por HypnoYoga. Todos los derechos reservados.